viernes, 4 de abril de 2014

Porteo Seguro, Porteo Feliz

Ante noticias como esta, publicada por Noticias Cuatro, con un titular como este: "Un bebé de cinco semanas muere en un ‘fular canguro’ en Londres", saltan las alarmas sobre el uso de los fulares y su seguridad. Una vez más queda patente que deberíamos cuestionarnos todo lo que sale en la prensa ya que muchas veces, como es el caso, la información que nos trasmiten es imprecisa, no está contrastada, está mal redactada, mal traducida y no usan la terminología adecuada. Ya el artículo original deja bastante que desear, siendo alarmista, pero no voy a ahondar en la noticia que ya de por sí es bastante trágica.

Lo que quiero destacar es que los fulares (o cualquier otro portabebé) por muy ergonómicos que sean, no son seguros por sí solos, existen unas medidas básicas de seguridad que todo porteador debería conocer antes de colocar a un bebé en un portabebé. Por eso, si has decidido portear a tu bebé, te recomiendo que te informes, que dediques algo de tiempo a familiarizarte con los términos básicos y si tienes dudas o crees que necesitas ayuda, busca asesoramiento. Cada vez somos más profesionales que nos estamos formando para ofrecerte la mejor información sobre el porteo.

La mayoría de las instrucciones con las que los fabricantes acompañan sus productos son, cuanto menos, escasas pero muchas veces están incluso contraindicadas. Por eso insisto, infórmate adecuadamente. De ello dependerá que el porteo sea una experiencia gratificante tanto para ti como para tu bebé.

2 comentarios:

  1. No entiendo este tipo de noticias. Es como si un bebé cae de un cambiador y ya suponemos que los cambiadores no son seguros...

    Totalmente de acuerdo contigo en que es importante buscar asesoramiento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Cristina! Ese es un buen ejemplo. Gracias!

      Otro abrazo!

      Eliminar

Tu opinión es importante